El juez Rubén Gustavo Ayala Brun fue denunciado por ordenar la detención de una madre que le reclamó que haga cumplir la prestación alimentaria para su hija de 12 años. La afectada es Deisy María Martínez Blanco, quien publicó a través de radio Ñandutí el audio de una discusión con un hombre (que según ella es el magistrado), quien la recriminó y le dijo que vaya a trabajar o que deje de pagar el colegio para dar de comer a su nena.
La madre sostuvo que el juez “está violando el derecho de mi hija; él es un violador” y agregó que Ayala Brun “es un sicario judicial”, porque “llevo 5 años esperando la prestación de mi hija”.
Refirió que el magistrado había decretado la prisión del padre de su hija, Gustavo Rojas, porque nunca cumplió la obligación de pagar G. 2.600.000 mensuales; “una vez, en el 2014 me depositó 2 millones cuatrocientos”, apuntó.
Entregó camioneta
Sin embargo, el procesado eludió la cárcel, dejando como “prenda” su camioneta y el juez le concedió medida alternativa, emplazándole por 15 días a que deposite el dinero para su hija. Como el plazo se cumplió el miércoles, la madre acudió al Juzgado, donde Ayala Brun discutió con ella, la trató de maleducada y la amenazó con arrestarla, lo que al final dispuso y Deisy pasó algunas horas en el calabozo.