Actualidad

Preocupa aumento de casos de Covid: se dispersaron en todo el país

Según el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya no se concentran solo en Central, Asunción y Alto Paraná.

A pocos días de cumplirse un año de la detección del primer caso de coronavirus en nuestro país, el ministro de Salud Julio Mazzoleni manifestó en la actualización epidemiológica del coronavirus la preocupación que representa el aumento de casos de la enfermedad en la última semana.

El titular sanitario explicó que a nivel país se tuvo un número muy elevado de casos. “Ciertamente genera cierta preocupación”, aseveró.

Detalló que si bien desde septiembre hasta esta semana que termina hoy, el porcentaje fue reduciéndose regular y progresivamente en Central y Asunción en un 80% o más, hoy representa menos del 60% de los casos, esto significa que el virus se esparció por otras partes del país.

"El componente de la suma de los otros departamentos es mucho más importante. Lo que demuestra que los casos se dispersaron por otras zonas del país. A partir de las fiestas de fin de año y las semanas siguientes”, expresó.

Resaltó que existan ya diez laboratorios para el procesamiento de las pruebas, el último inaugurado días atrás en el hospital de Itauguá y que esta semana finalmente se produjo la llegada de la vacuna y el inicio de la vacunación en primerísima línea.

"Estamos por encima de las 1.300 vacunaciones hasta ayer. Hay departamentos como el de Alto Paraná que cumplieron con su meta de vacunación", señaló. En la página del ministerio figuran poco más de 38.000 inscriptos para recibir la vacuna.

Dejá tu comentario