Por Justiniano Riveros
Concepción
Osvaldo Portillo, de 34 años, tenía prohibido acercarse a la casa de su expareja Cynthia Almada, pero anoche una vez más desobedeció la orden judicial. Dominado por los celos, asesinó a Evelio David Mendoza, de apenas 15 años, quien se quedó a acompañarla, ya que la mujer tenía mucho miedo de Osvaldo.
“Anoche a las 01:00 vino de nuevo a atropellarnos y los vecinos llamaron a la policía y es así que se fue hasta que se retiraron las personas”, contó Catalina Romero, madre de Cynthia y dueña de la vivienda. Añadió que, tras el nuevo calvario, pidió al adolescente que se quedara a dormir. Portillo había desaparecido de nuevo, pero en realidad subió a una planta de mango del patio de su exmujer, a esperar la hora de atacar.
El ataque
Alrededor de las 06:00, la mujer se disponía a salir cuando, de pronto, Portillo se bajó del árbol e ingresó a la vivienda, vio al menor durmiendo y perdió la cabeza: lo apuñaló 15 veces. Luego huyó del lugar en la moto de Cynthia.
El adolescente fue auxiliado por los vecinos, pero llegó sin vida hasta el Hospital Regional de Concepción. El ahora fallecido es oriundo de San Pedro y, según datos, vivía solo frente a la casa de la mujer y trabajaba en una fábrica de empanadas.
Osvaldo y Cynthia fueron pareja durante 10 años. Llegaron a tener 4 hijos, pero la actitud violenta, los celos y las drogas que el hombre consumía hicieron que ella decidiera acabar con la relación. El autor del crimen cuenta con varias entradas a la cárcel y se encuentra prófugo.