19 abr. 2024

Por videochat llegan a un acuerdo y levantan toma de colegio

Alumnos conversaron horas con el director de la Unidad Anticorrupción del MEC sobre las denuncias que hay en la institución. Así, ahorraron dinero y tiempo.

MEC

Por videochat se pusieron de acuerdo.

Gentileza

Alumnos del colegio Tacuru Pucu, de Hernandarias (Alto Paraná), habían tomado la institución pidiendo que se investiguen los hechos de corrupción que ya habían denunciado anteriormente. Sin embargo, el jueves cerca de las 22:00 decidieron levantar la medida, luego de hablar con José Casañas, director de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por medio de un videochat.

“Con esta acción, inauguramos un nuevo procedimiento con el que ahorramos tiempo y recursos económicos en favor de la educación. Hacemos más cercana la comunicación entre autoridades e integrantes de la comunidad educativa, independientemente del tiempo y la distancia”, dijo Casañas.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Marco Rodríguez, destacó el uso de la tecnología para iniciar el diálogo. “No sentimos orgullosos por ser el primer colegio que logra subsanar una medida de fuerza utilizando este método”, alegó.

Dijo que el MEC se comprometió a investigar las denuncias de corrupción. “Nuestro compromiso es dejar la institución en mejor condición, velando por la importancia de la calidad educativa. Desde hoy viernes 16 de noviembre los alumnos retoman sus actividades normalmente”, agregó Rodríguez.