14 dic. 2024

Por una mujer, baleó a su vecino en la cabeza

Marciano Cano se encuentra detenido en este recinto policial ubicado en Areguá, a disposición de la fiscalía. Hoy fue citado a declarar por segunda vez ante la fiscala Natalia Fúster. Marciano Cano se encuentra detenido en este recinto policial ubicado en Areguá, a disposición de la fiscalía. Hoy fue citado a declarar por segunda vez ante la fiscala Natalia Fúster.

Roberto Carlos Duarte (29) resultó víctima de un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho es Marciano Cano Benítez (34). El caso ocurrió en plena vía pública del barrio San José Obrero, de la ciudad de Areguá, el pasado jueves, cerca de las 21:00.

El hecho se inició con una discusión por un problema pasional. Aparentemente el autor del disparo acosó a la pareja de la víctima, vía mensaje de texto. Previamente, se produjo una discusión y luego se escuchó un disparo.

La víctima cayó gravemente herida al suelo, por lo que fue inmediatamente auxiliada por vecinos. Lo trasladaron al Hospital Nacional del Cáncer, de donde fue derivado hasta IPS Central, debido a la gravedad del caso.

Se entregó

Una hora después del suceso, Cano se entregó en la Comisaría 18 de Areguá. También entregó el arma de fuego. En su defensa, manifestó que Duarte intentó asaltarle, por lo que sustrajo el arma para defenderse. Los vecinos desmintieron esta versión, ya que aseguran que los implicados eran conocidos.

También desmintieron la versión del robo por parte del acusado. Además, expresaron que Cano tiene mala fama por acosar de manera constante a las mujeres del barrio. El sindicado reconoció luego ante los policías que la discusión se inició porque este le reclamó los mensajes que envió a su pareja.

De igual manera, familiares de Duarte aseguraron que el victimario y la víctima eran vecinos y que mantenían una rivalidad de larga data entre ambos.

Imputado

La fiscala Natalia Fúster es la encargada del caso. Indicó que Duarte será imputado por tentativa de homicidio. “Tiene una expectativa de pena de hasta 20 años”, dijo Fúster a EXTRA. “Esta tarde se abstuvo de declarar, por lo que fue citado para mañana (hoy) ya en compañía de su abogado”, expresó Fúster.