26 abr. 2024

Por ser honesto, una abuelita le regaló un terreno

Embed

Diómedes Villalba siempre supo que la honestidad es un valor que no tiene precio, pero jamás esperó que devolver una millonada le haría obtener como regalo un terreno, saldar sus deudas y ligar un aumento de salario.

El barrendero municipal de Encarnación se ganó todo eso luego de devolver US$ 1.500 y G. 600.000 (unos G. 9.000.000 en total) que encontró en una billetera en la Playa San José de dicha ciudad. Su buen actuar fue aplaudido por todos en redes sociales. Aurora López (90) no se quedó con felicitarlo solamente sino que le regaló un terreno ubicado en Hohenau, Itapúa. “Me enorgullece lo que hizo, por eso retribuí su honestidad”, alegó la abuelita.

Embed

Diómedes no encontró palabras para agradecer el noble gesto. “Cuando encontré la billetera y al ver que había dólares me asusté, fui al depósito, volví y no sabía qué hacer”, recordó el hombre, que no negó que se le pasó por la mente quedarse con la plata. “Pensé que podría cubrir mis cuentas, pero sabía que mi consciencia no iba a estar tranquila y lo devolví”, refirió.

Villalba tiene cinco hijos y dijo que desde niño sus padres le inculcaron los valores que hasta ahora mantiene. En tanto, un grupo de pobladores organizó una colecta para cancelar la cuenta que tenía por la compra de su moto, que eran cerca de G. 2.600.000. En su trabajo lo ascendieron: ahora es encargado de mantenimiento de la Playa San José y de la Costanera de Encarnación y, por ende, tendrá un sueldo mayor.