Silvia Tamara Mendoza, detenida, junto al agente y la beba rescatada.
Una bebé, nacida el domingo pasado, fue robada ayer a la tarde del Hospital Regional de Caacupé, y fue recuperada pocas horas después en el barrio San Blas de Piribebuy.
Se trata de la hija de Johana Taboada Saldívar (21) y Juan Willis (27), oriundos de Caraguatay, Canindeyú.
Según los datos, una mujer rubia, vestida de enfermera, engañó al padre, para llevarse a la criatura; le dijo que vaya a buscar documentos de la madre, para hacerle unos estudios a la recién nacida, y se la llevó.
Cámaras de seguridad del nosocomio filmaron el momento en que un joven, al parecer cómplice de la mujer, se llevaba en sus brazos a la pequeña, quien estaba envuelta en una mantita.
Policías de Investigaciones de Caacupé analizaron los videos y lograron identificar a la falsa enfermera, identificada como Silvia Tamara Mendoza (19). Alrededor de las 22 horas, con apoyo de agentes de la Comisaría 14ª de Piribebuy, lograron ubicar a la mujer con la criatura, que fue rescatada de una vivienda, ubicada en el barrio San Blas, de dicha ciudad.
Un uniformado confirmó a EXTRA que recibieron denuncias de vecinos, para dar con el paradero de la beba y lograr la detención de la presunta autora del robo.
El presunto cómplice que llevó al bebé fue filmado por cámaras del circuito cerrado.
El caso del robo de la recién nacida, cometido por la joven Silvia Tamara Mendoza (arriba), tuvo un final feliz, con la recuperación de la criatura, que fue llevada por un presunto cómplice (izquierda), a quien se lo vio en la filmación de una cámara de seguridad del Hospital Regional de Caacupé.
Caso similar ocurrió en el 2015
Un caso similar ya se produjo en el Hospital Regional de Caacupé, en septiembre del 2015, cuando un recién nacido fue robado, bajo engaños, de su madre, que entonces tenía 19 años. Según los antecedentes, una mujer se ganó la confianza de la joven y, en un descuido, se llevó a la criatura, que fue recuperada dos días después.
La autora había sufrido un aborto espontáneo y no se lo contó a su pareja; por ello, robó el bebé y terminó presa.