25 abr. 2024

Por religión no pueden ir ni al supermercado los sábados

Deben cerrar negocios y sus empleados tampoco deben trabajar.

iglesia_4717320.jpg

Día dedicado a Dios, tienen actividades en la iglesia.

“Trabaja seis días, y en ellos haz todas tus tareas. Pero el día séptimo es día de descanso, consagrado a Dios”. Es lo que está escrito en las sagradas escrituras y lo cumplen al pie de la letra los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Para ellos, el sábado es sagrado.

La puesta del sol del viernes es la señal de que ese día del Señor inició. Dejan de lado sus labores cotidianas, aún así si es el estudio. Sobre este punto se generó un extenso debate cuando dos estudiantes itapuenses de Medicina contaron que no podían ir a dar clases los sábados porque su religión no les permitía; tuvieron que acudir a la Justicia para que la Facultad les dé otra alternativa.estilo de vida Si es para algo bueno... ¿ Por qué su religión no les permite? Fue la pregunta del millón. Sin embargo, estudiar no es lo único que no pueden hacer en esa jornada.

Arturo Alfonso, el universitario adventista, respondió unas preguntas a EXTRA.¿Decidiste o hicieron que seas adventista?Para mí es una decisión personal, nadie te obliga, es un estilo de vida, son principios. Si bien excluimos de nuestras vidas muchas cosas eso no nos hace de menos.

Es nuestra manera de ver el mundo.¿Cómo es ese día? ¿Qué hacen?Es un día de descanso de actividades, compartimos con la familia, estamos en oración, no nos exigen estar encerrados en nuestras casas, vamos a nuestra escuela sabática donde reflexionamos sobre varios puntos, hacemos buenas acciones, visitamos a enfermos y presos, vamos a hospitales, juntamos ropas a los más necesitados.

¿Es cierto que no pueden practicar deportes, ir al súper y a eventos ese día?Así es, las compras ya las hacemos el viernes, nadie va al súper los sábados y en cuanto al deporte no se puede jugar desde viernes al atardecer. Recién después de la puesta del sol del sábado jugamos fútbol, vóley.

¿Está prohibido trabajar esa jornada? Totalmente, trabajamos toda la semana, menos ese sábado. Si uno tiene negocio, lo cierra; tampoco pueden trabajar tus empleados, sean o no de la religión.Si tu fiesta de graduación es un viernes de noche, ¿la perderías?Sí, lo importante es el título; no así las fiestas.

Solo animales con pezuña y que rumian

Basados en lo que dice la Biblia, no consumen ciertos animales. Solamente pueden comer los animales que tengan pezuñas hendidas (divididas) y que rumian (analizan antes de tragar algo). Si bien el cerdo tiene pezuña hendida, no comen su carne porque no es rumiante.

El animal apto debe tener ambas condiciones. La carne de vaca sí consumen porque reúne los dos requerimientos, al igual que la gallina y el pavo. Los pescados que pueden ingerir deben tener sí o sí escamas y aletas.