Vecinos del barrio Santo Domingo de Encarnación, viven atemorizados por unos 18 perros que viven en una casa, cuya dueña es una señora de edad, pero no hace nada por resguardar a sus mascotas y se excusa diciendo que no son suyos.
Según los pobladores, cuatro son los más agresivos, que ya mordieron a 12 personas. Lo más grave es que la vivienda está cerca de una escuela, donde más de tres alumnos ya fueron mordidos por las mascotas.
Ahora los vecinos piden que se lleven a los perros otro lado y que la fiscalía actúe, ya que hay denuncias, pero no hay respuesta por parte de la fiscal Lorena Castelvi y ante esto, los vecinos salen “armados” con palos para poder protegerse de los animales.
“Todos los días nosotros escuchamos gritos de auxilio de las personas y tenemos que salir corriendo a socorrer”, dijo una de las pobladoras a Más Encarnación, durante la manifestación.
Por su parte, Juan Escurra, presidente de la comisión vecinal, indicó que si no obtienen respuestas, van a ir a manifestarse frente a la fiscalía.