Pasillos. Los afectados quedaron en los pasillos a falta de lugar dentro de la sala de urgencias en el hospital.
A las 04:00 de la madrugada de ayer Mirtha Villalba fue despertada por su hija menor, que comenzó a tener malestares y al rato comenzó a vomitar continuamente. Cuando la estaba asistiendo, sus otras dos hijas presentaron los mismos síntomas. Preocupada, las llevó al Hospital de Mariano Roque Alonso y se encontró con el papá de sus nenas y con la mitad del vecindario.
“Todos presentaban síntomas de vómito, fiebre y diarrea. Al parecer el pollo que comieron el domingo les hizo mal”, comentó la señora.
Según los afectados, la comisión vecinal 8 de Diciembre de Mariano Roque Alonso, realizó una pollada para
recaudar fondos, para poder pagar los títulos de los terrenos, pero algo salió mal y más de 140 personas terminaron intoxicadas.
“No sé qué pudo haber salido mal, yo el sábado estaba ayudando a condimentar y le pusimos lo normal, como salsa de soja, limón, sal, orégano, comino y pimienta. Quizás no se haya metido en la heladera a tiempo y con el calor se descompuso”, alegó Norma Prieto, quien es parte de la comisión. Sus tres hijos también están internados en el hospital.
Antibióticos
Entre los intoxicados hay niños y una embarazada que fue trasladada al IPS. Algunos ya fueron dados de alta con indicaciones de tomar antibióticos por 5 días. “Es triste que nos haya pasado así; yo estoy gastando más de G. 170.000 en remedios por cada hija y tengo tres. Nadie de la comisión vino a disculparse por lo menos”, reprochó la señora Mirtha.