Policías armados con metralletas pusieron fin a tiros una fiesta de San Juan que se realizaba en la sede de la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (Asagrapa) de Minga Porã (Alto Paraná). Ocurrió el domingo alrededor de las 23 horas, dijo a EXTRA el dirigente Miguel Miranda, uno de los organizadores del evento.
Se trata de 4 agentes de Investigaciones de la Jefatura Departamental, liderados por un oficial de apellido Toledo y destacados en la localidad de San Alberto, dos de los cuales dispararon las armas automáticas que tenían en su camioneta, según la denuncia radicada en la Comisaría 15ª de Minga Porã.
“Hubo 6 tiros afuera (hacia arriba) y luego entraron, donde tiraron una vez (por el techo) y luego desenchufaron la música, por lo que la fiesta tuvo que acabarse por el temor que tenía la gente”, relató Miranda, quien espera que la Fiscalía tome el caso y no quede en el oparei.
Refirió que los policías de civil, al parecer, estaban borrachos y tuvieron un altercado con algunos jóvenes que estaban en la fiesta. Hay versiones de que los agentes estaban bebiendo desde la tarde enfrente del tinglado que tiene como sede la Asagrapa, en una canchita.
Para dispersar
Contó que los tradicionales juegos de San Juan comenzaron temprano y que, como cada año, fue seguido de un baile, que comenzó a las 22:30 hs. El subcomisario Mario Domínguez, jefe de la comisaría de Minga Porã, informó que los efectivos declararon que hicieron los disparos para dispersar a dos grupos de jóvenes que se estaban peleando.