19 abr. 2024

Policías le rompieron la boca a universitario en cateo nocturno

Caminaba solo por el microcentro y desde una patrullera le obligaron a quedarse. Corrió de miedo en busca de testigos.

Sin título1 (64).jpg

Después de no encontrar nada en su poder, le dejaron libre.

Twitter

Un joven acusó a la policía de romperle la boca en un confuso episodio en el microcentro de Asunción. Desde su cuenta en Twitter mencionó que el sábado a la 01:30 de la madrugada se dirigía a pie a un bar.

“En la esquina de Yegros y 25 de Mayo, me detiene una patrullera con 2 policías al mando del Sub Oficial Superior Héctor Ramírez (según su porta nombre)”, relató Emanuel Barreto en su cuenta de Twitter.

Manifestó que sin identificarse, le preguntaron qué estaba haciendo. Él les dijo supuestamente que nada y siguió con su camino.

“La patrulla me sigue y desde adentro me gritan para que me acerque, doy unos pasos ignorando hasta que da la orden de detenerme. Cuando me detengo, este se baja de la patrullera y al acercarse, lo primero que hace es darme un golpe en la mandíbula”, aseguró.

Su primera reacción fue salir corriendo en busca de testigos frente a una cafetería que estaba a la media cuadra. Le siguieron y comenzó el cateo, afirmó.

“Todo esto mientras amenazaban con llevarme a la comisaría, incluso ordenando que suba a la patrullera”, dijo.

Del golpe se quedó con la mandíbula desviada y tres dientes rotos. “Yo estaba siguiendo un tratamiento de conducto y ahora ese diente ya no existe. Quién sabe cuánto me va a costar arreglarlos”, indicó.

Aseguró que espera obtener algo de justicia por lo menos a través de las redes sociales, ya que el Estado no garantiza nada.

https://twitter.com/bribabo/status/1508191789412356098