19 abr. 2024

Policías balearon a un adolescente en Boquerón

Jefe de policías alega que reaccionaron a disparos tras una persecución. El herido iba en moto.

192077157_4560056277355077_789379829476319298_n.jpg

El adolescente recibió dos disparos de bala.

Chaco al Día

Un jovencito de 16 años, de nacionalidad argentina, quedó internado luego de recibir dos impactos de bala por parte de la Policía. Ocurrió este domingo en la localidad de Pedro P. Peña, a unos metros de la comunidad indígena San Agustín del departamento de Boquerón.

El hecho fue muy cuestionado; sin embargo, el jefe del Departamento de Investigaciones de Delitos de Boquerón, Humberto Aquino, dio su versión y alegó que tanto él y su personal solo hicieron su trabajo.

” Estábamos por al zona cuando divisamos a tres motociclistas, de los cuales dos tenían cajas de cartón, aparentemente cigarrillos y el otro tenía una caja que estaba envuelta en una tela oscura, no sabíamos qué transportaba. Por la actitud sospechosa y porque circulaban a gran velocidad, decidimos seguirles y a unos 5 kilómetros del casco urbano le dimos alcance, nos identificamos como personal policial, ellos aminoraron la marcha y cuando abrimos la puerta de la patrullera, aceleraron”, recordó el uniformado.

Aquino dijo además que los motociclistas huyeron del lugar y en ese ínterin escucharon dos disparos que impactaron por la patrullera; por ese motivo respondieron y también comenzaron a disparar a una altura de 5 metros aproximadamente, cuyas balas alcanzaron en uno de los pies y muslo del adolescente que iba solo en una de las motos, según indicó el policía.

“A raíz de la herida se fue a quedarse a 20 metros de del lugar con motor en marcha y los demás se dieron a la fuga”, refirió.

La motocicleta incautada aparentemente es robada, según indicó  el jefe de Investigación de Delitos  de Boquerón, Humberto Aquino.

La motocicleta incautada aparentemente es robada, según indicó el jefe de Investigación de Delitos de Boquerón, Humberto Aquino.

Chaco al Día

El chico fue llevado de urgencias hasta el Hospital de Mariscal Estigarribia y esta mañana lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma, de Asunción. En su poder no encontraron el arma, pero sí dos cajas de cigarrillos y la moto que aparentemente sería robada porque tiene el chasis adulterado.

El caso está siendo investigado por el fiscal Andrés Arriola.