28 mar. 2024

Policía denunció a sus camaradas por secuestro y extorsión

El denunciante de 34 años dijo que hasta el propio comisario de la 28 de Mora Cué, Luque, consintió el hecho.

Policías denunciados Ilustración ok.jpg

Los patrulleros supuestamente pidieron G. 5.000.000 para dejarlos libres. (Ilustración).

Ñanduti

Gabriel González González (34), un suboficial destinado a la Agrupación de Seguridad de la Policía y su amigo José Luis Sánchez (61) denunciaron a otros dos agentes y a un militar por supuestamente secuestrarlos y meterlos en el calabozo de la Comisaría 28 de Mora Cué, Luque, sin culpa alguna.

Según explicaron, el hecho ocurrió el jueves pasado, pero realizaron la denuncia formal ayer lunes. Acusaron a los suboficiales Paulo Alsina y Darío Avezada, ambos de la Comisaría 28 de Mora Cue, Luque, y el militar José Martín Cañete Rolón.

Según el informe policial, aquel día, Alsina, Avezada y el militar Cañete fueron en la patrullera C281 hasta una cancha del barrio 3 de Mayo, en donde González y Sánchez estaban jugando fútbol. Allí les dijeron a los dos que los acompañaran hasta la sede de la Comisaría para “hacer averiguaciones” por un hecho de invasión de inmueble. Tanto González como Sánchez aceptaron ir en su vehículo y fueron escoltados por la patrullera.

Una vez dentro de la sede policial, supuestamente fueron despojados de sus pertenencias y metidos en una celda y Avezada y el militar Cañete les pidieron G. 5.000.000 para dejarlos ir. También aseguraron que el subcomisario de la 28 de Mora Cue Víctor Bobadilla les maltrató verbalmente y consistió el hecho.

Por su parte, Sánchez pudo hacer una llamada a su hijo Christian David, quien es abogado. Posteriormente, el hijo, junto con un grupo de vecinos fueron hasta la comisaría para liberarlos.