29 mar. 2024

Policía casi mató a su mujer y quiso hacer pasar por intento de suicidio

El uniformado dio positivo a las pruebas de nitrito y nitrato, mientras su pareja dio negativo.

suboficial Asunción Aguilar Vázquez.jpg

El suboficial Asunción Aguilar Vázquez fue imputado por tentativa de feminicidio.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado último, cuando un uniformado y su mujer discutían acaloradamente en su domicilio ubicado sobre la calle Brasil del barrio Santo Tomás de San Lorenzo.

De acuerdo a los datos, cerca de las 3:50 de la madrugada de ese día, el uniformado llegó a toda bala a la comisaría 54 Central de Lote Guazú a bordo de un automóvil Toyota Corsa, del que descendió dejando en el interior a su señora, para pedir auxilio a gritos a sus camaradas.

Al acercarse al vehículo, el oficial Miguel Noguera y el suboficial Adolfo Caballero vieron a Andrea Francisca Gómez de la Fuente en el interior del rodado con una herida a la altura del abdomen y el suboficial Asunción Aguilar Vázquez (34), nervioso, alegó que en medio de una discusión, su mujer tomó su arma reglamentaria y amenazó con sacarse la vida.

Supuestamente la mujer se disparó, intentando sacarse la vida. Los policías acompañaron a su colega al hospital de Calle’i, de donde la víctima fue trasladada al hospital Rigoberto Caballero en una ambulancia.

La situación se tornó algo llamativa, cuando de modo a descartar situaciones, ambos fueron sometidos a las pruebas de nitrito y nitrato, y estas, dieron positivo en manos del efectivo policial y negativo en la mujer.

Mientras la doña era sometida a cirugía, pues tenía comprometidos dos órganos, el hecho fue comunicado a la fiscala de turno, Ana Girala, quien imputó por intento de feminicidio a Aguilar Vázquez, quien quedó detenido.