28 mar. 2024

Policía baleó a pitbull: dicen que comió codornices de sus vecinos

La perrita aprovechó que quedó el portón abierto y se escapó.

En el medio mismo del hocico, entre los ojos recibió Sasha un impacto. La cachorra de Pitbull de ocho meses corrió hacia su casa aterrorizada por los disparos. "¿Qué hacés afuera, Sasha?”, le dijo Vanessa Gómez, su dueña, al ver que estaba del otro lado del portón eléctrico y que este estaba a medio cerrar, en su casa ubicada en el barrio San Blas de Caazapá.

Eran las 6 de la mañana del jueves y Vanessa aún estaba medio dormida. Recién al abrir el portón para que entre su mascota se percató de que tenía una bala de aire comprimido alojada en el rostro.

“Pasa que antes de ayer a las 21:00 se fue la luz. Cerré mi portón y no se cerró todo había sido y ella se escapó”, relató Vanessa a EXTRA. Ella no entendía qué pudo haber pasado, hasta que su vecina fue a reclamarle a su madre que Sasha se había comido sus codornices.

La mujer era Clara Castillo, esposa de un policía, quien según la dueña del animal sería el autor de los tiros que recibió el can. “Yo no le conozco al señor, solo a dos señoras que viven en esa casa, porque son una familia grande”, apuntó la chica.

No obstante, la atacante también dio su versión a un medio local, Grupo Fuente Paraguay, donde afirmó que la perra entró a su casa esa misma mañana y supuestamente persiguió a sus hijos.

“Estaba con mis hijos pequeños y lo primero que hizo el animal al vernos a través de la puerta entreabierta fue tratar de atacarnos, ladrando. Traté de cerrar la puerta pero se metió a la fuerza, en su camino encontró la jaula de las codornices y entró en la misma a matar y comerse 7 de las 10 que me estaba criando”, expresó.

Los dueños de las aves le sacaron foto.

Los dueños de las aves le sacaron foto.

Grupo Fuente Paraguay

Sostuvo que se refugiaron en casa de sus vecinos por el temor de que el animal volviera y quisiera hacerles daño. Afirmó que trataron de espantar con gritos a la perra y hasta con baldazos de agua pero no pudieron.

“Yo realmente pensé que entró a atacar el gallinero o algo porque no tenía rastros de que le haya atacado a alguien. Pero la señora me dijo que estaba sentada tomando mate y que Sasha le agarró su pierna, cosa que es mentira, ella no tenía ningún rastro”, afirmó Vanessa. Lamentó que hayan baleado a la cachorra, asegurando que la misma es muy juguetona.

5224064-Libre-1963330553_embed

Grupo Fuente Paraguay

“Ellos le dispararon a mi perro y él no le atacó a nadie. Primero me dijo que le atacó a ella. Le dije que venga a casa con sus pruebas y le iba a devolver todo. Su casa no tiene portón ni muralla”, afirmó.

No obstante, mencionó que no levantó denuncia formal contra la atacante debido a que finalmente arreglaron todo como buenos vecinos.