23 abr. 2024

Polémico “doleiro” brasileño vive en Paraguay y hasta forma parte de la comitiva de Cartes

Embed
_MG_5096

El lunes pasado el diario O Globo volvió a poner al tapete a Dario Messer, el “doleiro” del PT que en nuestro país frecuenta las comitivas oficiales,

El ingeniero brasileño Dario Messer, sindicado como presunto lavador del partido de Lula y varios otros casos, vive actualmente en el Paraguay y esta semana su nombre volvió a saltar con relación a otro escándalo, ahora con respecto al exgobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, encarcelado por corrupción, según publicó el diario O Globo.

Embed
_MG_5108

Messer, vinculado a los escándalos del mensalao, Petrobras, Lava Jato, HSBC y otros, vive en el exclusivo Paraná Country Club, Hernandarias.

Messer no solo está vinculado a la alta política brasileña, sino también es amigo del actual gobierno paraguayo, que lo ha llevado en dos ocasiones como parte de la comitiva oficial a Israel. Además, el propio Horacio Cartes en el 2010 ha dicho que Meser “es un amigo al que considero un hermano”, según la entrevista de Estela Ruiz Díaz publicada en el diario Ultima Hora en el 2010, cuando empezaba su candidatura presidencial.

Según la página web de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dario Messer formó parte de la comitiva que encabezó el ministro Gustavo Leite y el gremio ganadero a Israel tres meses después de asumir Cartes en el 2013. Fue para buscar oportunidades de negocio y se reunieron con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El “doleiro” Dario Messer volvió a formar parte de una comitiva oficial el año pasado pero esta vez ya acompañando al propio Cartes, en su visita oficial a Israel. El presidente aprovechó la cena oficial del país anfitrión para mencionar especialmente a la familia Messer que –según reportes de la prensa- “adoptó extraoficialmente” a Cartes en su adolescencia.

“Mi amor por Israel y por su pueblo está también relacionado con la familia judía que me ayudó en los momentos difíciles”, dijo el presidente paraguayo en su discurso según un comunicado oficial difundido entonces por la presidencia israelí.

A nivel local, la presencia de Messer ha permanecido sin ninguna repercusión entre las autoridades, salvo algunas menciones en Twitter de la senadora Desiree Masi, quien ha llegado a mencionar la posibilidad de que el “doleiro” tenga cédula paraguaya.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/duro-documento-contra-lavador-brasileno-amigo-de-cartes.html