¡La fiebre del Pokémon Go se les subió a la cabeza a muchos! Esta oportunidad no fue desaprovechada por Pimpo, un peluquero moderno que se las ingenia para hacer novedosos diseños sobre el cabello, en su salón ubicado sobre 31 Proyectadas y Antequera, barrio Obrero (Asunción).
Su verdadero nombre es Fredy López, pero su abuela, quien le inculcó el oficio de peluquero, le puso el apodo de Pimpo. Esta semana le tocó hacer un pedido bastante peculiar: dibujó a Pikachu, uno de los personajes preferidos entre los “mostruos de bolsillo”. “No fue difícil, tardé alrededor de dos horas, sin apuro”, expresó el artista de la tijera.
Pimpo se inició en la profesión hace 9 años, luego de realizar numerosos cursos de profesionalización que complementaron su talento nato. Para finalizar su creación, le dio color al Pikachu y a la pokebola con pintura que se utiliza en trabajos de cuerpos pintados.
Formas
El trabajador empezó haciendo cortes tradicionales, luego de un año hizo las rayas y se fue perfeccionando con estrellas, logotipos, diseños tribales y hasta rostros de famosos. Uno de sus primeros clientes fue el cantante de cumbia Moisés Flor, del grupo El Monchi Papá. Futbolistas de Cerro Porteño, Guaraní y de la selección son clientes habituales de Pimpo Stiles.