Con un hasta luego, Ever Hugo Ayala Acosta, un carpintero de 45 años, despidió aquella mañana a sus hijos de 5 y 13 años, pero nunca más regresó a casa, porque falleció poco después.
En un principio se dijo que el hombre infartó tras discutir con unos PMT que lo habían detenido, pero el abogado de la familia, Hugo Palacios, explicó a EXTRA que supuestamente le pidieron una coima de un millón de guaraníes.
Ese día, salió de Mariano Roque Alonso, porque debía cumplir con un trabajo particular; cargó su escalera sobre su vehículo, para trasladarse a Asunción.
Al pasar por el parque Río, cercano al cuartel de Viñas Cue y al Jardín Botánico, Ever Hugo fue detenido por una agente de la PMT. Según testigos y la familia, ella primero le pidió que entregara G. 200.000 y luego lo llevó hasta un grupo de entre ocho y diez agentes, que estaban dentro del parque.
Nota relacionada: Discutió con zorros, le dio un infarto y murió
“Traéme G. 800.000”
Ante la situación, Ever Hugo llamó a su esposa y le pidió que le llevara G. 800.000, sin darle mayores explicaciones. La mujer, preocupada, llamó a un vecino que tenía un motocarro y juntos se dirigieron hasta el parque, llegando aproximadamente 35 minutos después. Para ese momento, Ever Hugo ya estaba arrodillado, con la cabeza hacia abajo, y nadie le había prestado ayuda.
“La esposa le agarra y le empieza a hacer los primeros auxilios”, señaló Palacios, quien contó que los PMT no llamaron ni al 911 para pedir ayuda. Finalmente, una pareja de funcionarios municipales lo asistió y trasladó hasta el IPS de Zeballos Cué, donde llegó sin signos de vida.
Dire dio su versión y abogado le desmintió.
En cuanto a la salud de Ever Hugo, el abogado aclaró que no tenía enfermedades de base y que era una persona sana y tranquila. Por su parte, el director de la PMT, Marcos Maidana, señaló a EXTRA que el conductor tenía chapa acrílica, no contaba con licencia de conducir ni con habilitación del vehículo, que era propiedad de su papá y fue trasladado al corralón. Según Maidana, mientras los agentes esperaban los documentos, Ever Hugo comenzó a sentirse mal. Sin embargo, ya se abrió un sumario.
Por su parte, el abogado Palacios aclaró que la boleta de la multa nunca existió, por lo tanto desmintió las declaraciones del director: “A los familiares se les entregó el vehículo sin ningún problema. Y si el vehículo estaba retenido, no le iban a entregar”, apuntó.
Apareció un video donde se ve a la agente
El domingo, se viralizó un video de circuito cerrado donde se ve a la agente retener a Ever Hugo Ayala antes de que se produjera la tragedia (foto principal). La grabación ayudó a corroborar parte de la versión de la familia. La agente ya fue identificada, mientras que el resto de los implicados aún no. La familia presentó la denuncia contra los PMT involucrados, contra el director de la institución, Marcos Maidana, y hasta contra el intendente de Asunción, Luis Bello.