Familiares de Ever Hugo Ayala Acosta (45) se acercaron a la comisaría 23 del barrio Zaballos Cué, de nuestra capital, para denunciar que este se infartó y murió.
Según manifestaron, fue por culpa de un “operativo pan dulce” (coima), por parte de “zorros” de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, en la calurosa siesta del sábado.
La denuncia formal se hizo en la mañana de ayer, según confirmó a EXTRA el comisario Robert Caballero.
El jefe policial comentó que, pasadas las 12:00 del sábado, les llegó el aviso desde la clínica periférica IPS Isla Po’i. “Nos dijeron que los médicos lo reanimaron varias vece, pero el señor falleció”, relató el jefe policial.
Asimismo, indicó que el cuerpo fue entregado a los familiares y se rumoreó que el hoy fallecido habría tenido un problema con agentes de tránsito.
Ya con la denuncia formal de los parientes de don Ayala, se tuvo la versión de que el señor fue parado en un control por los agentes de tránsito. Luego, habría tenido una discusión con los zorros porque estos supuestamente le pidieron dinero para arreglar una presunta falla que tenía con su vehículo.
Esto pasaba en momentos en que la temperatura en la calle era infernal.
Después, Ayala se descompenso y cayó al costado de su vehículo.
En un video, se escucha a una familiar gritar entre llantos “asesinos, asesinos”.
Los antecedentes del caso fueron arrimados al Fiscal de turno barrial, pero deberán ser elevados mañana a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, confirmó el comisario Caballero.