Actualidad

Plantean que vuelvan las visitas privadas en el penal de Itapúa desde la próxima semana

El Ministerio de Justicia elaborará un protocolo junto con su par de Salud, explicó viceministro de Política Criminal.

Luego de dos reuniones y largas horas de negociación entre reclusos del Centro de rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa con el director de dicho recinto y autoridades del Ministerio de Justicia, llegaron a un acuerdo sobre el pedido de recibir visitas conyugales.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, explicó a EXTRA que la primera vídeoconferencia la realizaron en horas de la mañana, donde los reclusos argumentaron que, a diferencia de otras regiones del país, ellos ya pasaron a la fase cuatro de cuarentena inteligente y creen oportuno que puedan recibir visitas de sus parejas.

Ante esto, exigieron que la conversación se realice también en presencia de la ministra, Cecilia Pérez, con quien acordaron solicitar al Ministerio de Salud un protocolo para el ingreso de las parejas y el uso de las habitaciones habilitadas para las privadas.

"Todo dependerá del Ministerio de Salud, porque dependemos de la disponibilidad de muestras, considerando que las parejas y los reclusos deberán ser sometidos a las pruebas antes de ingresar", explicó Maciel.

Aseguró que si las negociaciones van por buen puerto con la cartera sanitaria, la próxima semana los internos podrían recibir además de las visitas sociales; las íntimas de sus parejas formales.

Dejá tu comentario