Desde la quema del local Colorado Róga, ocurrido el 17 de marzo pasado, un carro hidrante de la Policía Nacional sigue “custodiando” la casa de los colorados, por lo que algunos transeúntes se quejaron en las redes sociales por el “privilegio”, otros pensaron que estaba descompuesto por eso no sacan del lugar.
Sin embargo, desde la Comandancia de la Policía Nacional, el comisario Silvio Cantero dijo a EXTRA que el carro anda perfectamente y que la Policía tiene varios carros hidrantes como estrategias.
Nota relacionada: Marito se salva, arde la ANR y piden rajar al comandante
“Son cuestiones operativas de la policía, en otros puntos también están los carros hidrante, como en el Palacio de Gobierno, no solo frente a la ANR. Son más bien cuestiones preventivas”, dijo Cantero.
El carro está ubicado sobre la calle 25 de Mayo y Tacuary de Asunción. Las vallas que se pusieron en marzo, también siguen estando en la vereda del “Colorado Róga”. Por la quema, cinco personas fueron imputadas que fueron identificados como Pedro Areco Ríos, Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Vivian Guadalupe Genes Meza, Enrique Agüero Escobar y Luis Miguel Trinidad Paniagua.
El rollo criticó la permanencia del hidrante público frente a la dependencia, ya que alegan que esta es una institución privada que no debe utilizar este bien estatal como “guardia privado”.