Actualidad

Marito se salva, arde la ANR y piden rajar al comandante

Tras rechazo al juicio político, reprimieron a manifestantes. Hubo golpiza a periodistas, heridos, detenidos y fuego en Asunción.La ANR pidió la cabeza del comandante de Policía, lo que podría definirse este jueves.

Otra turbulenta jornada se volvió a vivir ayer en el centro de Asunción, en el marco de las protestas contra el Gobierno, que suman casi dos semanas seguidas. Ciudadanos autoconvocados volvieron a las cercanías del Congreso, donde se registraron incidentes desde la tarde.

Alexis Aveiro, cronista del canal C9N, fue agredido por un liberal identificado con el sector del titular del PLRA, Efraín Alegre. Se trata de Marcos Cecilio Báez, quien ya estuvo involucrado en varios hechos vandálicos, desde la quema del Congreso, en 2017, de acuerdo a los datos.

ataque a periodista

Ya a la noche, la Cámara de Diputados decidió, luego de sesionar por unas 5 horas, rechazar el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, por mal desempeño de funciones durante la pandemia del coronavirus, que está en su etapa más crítica en nuestro país.

Tras la lectura de los libelos acusatorios contra ambas autoridades, la votación fue de 42 votos en contra del proceso, 36 a favor y 2 ausentes.

Esa fue la mecha que encendió la ira de la gente, que siguió a la represión de la Policía, con balines de goma y gases lacrimógenos. Hubo agentes heridos y 23 ciudadanos detenidos.

Los manifestantes se replegaron hasta llegar a la sede de la ANR, donde incendiaron Colorado Róga, que fue tomada por la turba. Ni guardias privados armados con escopetas pudieron evitar los destrozos. También fueron destrozados locales comerciales, vehículos, sedes policiales, como la de Relaciones Públicas, y ministerios.

Colorados piden la destitución del comandante

Tras los destrozos ocasionados en el local de Colorado Róga, el titular de la ANR, Pedro Alliana culpó al comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín, de los ataques, ya que supuestamente él no los escuchó. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que el jefe uniformado puso su cargo a disposición tras los incidentes.

Según explicó a un medio local, estos hechos de ataque a la ANR ya se esperaba, pero la policía no “protegió” la sede colorada, por lo que piden la cabeza de Resquín.

Piden identificar al que disparó

Un hombre fue filmado con una escopeta, disparando hacia donde estaban los manifestante, en inmediaciones de Colorado Róga. La ciudadanía se mostró indignada tras la actuación del sujeto y pide indentificarlo.

Por otra parte, Eduardo González de la ANR, dijo que se trataba de un policía que se encontraba cerca de la sede del Partido Colorado y quien en ese momento se encontraba de civil, Aclarando que se trataba de una escopeta con balines de gomas.

disparos

Otra agresión

Manifestante estaba armado con cuchillo.Alcides Benítez, camarógrafo de Telefuturo, resultó herido en el brazo izquierdo, cuando hacía la cobertura de la protesta ciudadana contra el Gobierno. Recibió una tajeada de un manifestante armado con un cuchillo, según datos.El corte no fue grave y el trabajador de la prensa retomó sus labores enseguida.

Dejá tu comentario