25 abr. 2024

Pitbull casi destroza a un perrito en Fernando de la Mora

Embed
Momento en que el perro pitbull muerde del cuello al perrito.

El brutal ataque de un pitbull a otro perrito logró grabar Tania Meza a través de un video en el que se ve al enorme animal cuando muerde y zarandea a la mascota más pequeña, sin que sus dueños pudieran hacer nada para separarlos.

El hecho se registró en la mañana de este martes, en la zona Norte de Fernando de la Mora. La doctora veterinaria Karon González explicó a EXTRA que el perrito atacado se encuentra estable, pero no fuera de peligro.

“Tiene varias heridas de mordidas, tuvimos que suturarlas. También muchos golpes internos. Para eso necesitamos practicarle una ecografía, para descartar lesiones internas”, dijo la profesional. Agregó que se encuentran buscando al dueño del perrito herido; de no encontrarlos, pronto estaría buscando un nuevo hogar.

Según la publicación de Tania Meza, los dueños del pitbull hasta el momento no están colaborando al hacerse responsable con los gastos que implica la internación del perro que fue víctima.

“Pasábamos por ahí y vimos que el perro estaba atacando de nuevo, porque no es la primera vez. Hace poco le mordió a una nena en la cola. Esta raza de animales necesita ejercicio, buena alimentación, otro tipo de cuidados. Este señor, que es mi vecino, suele viajar por días, le deja sin comer”, refirió la joven, quien adelantó que se está asesorando para denunciar a los dueños del perro.

Comentó que está necesitando la ayuda de voluntarios que quieran ayudar con los gastos médicos del pichicho. Para cualquier consulta, llamar al (0986) 708-509.

Embed
Dueños del perro no quieren hacerse responsable del ataque, denuncian.