15 dic. 2024

Piribebuy: murió una pequeña de 9 años mientras jugaba en una plaza

A través de un comunicado, la ANDE confirmó que se trata de una conexión mau.

20240602-008materialA,ph01_32129_53218767.jpg

El cable electrificado que mató a la pequeña Luz, de 9 años, estaba colgado de un árbol. La nena estaba jugando con otras niñas.

Gentileza

Ella solo quería disfrutar de su niñez, quería correr; sin embargo, perdió la vida mientras jugaba al tuka’e kañy con otras criaturas.

El viernes último, Luz, de 9 añitos, llegó junto con sus familiares y amigas hasta la plaza Jóvenes Unidos, del barrio Virgen del Rosario de Piribebuy. Allí hizo contacto con un cable suelto con el cual se electrocutó.

Su hermana, Margarita, relató a EXTRA cómo ocurrió el trágico episodio que enluta a toda la comunidad.

“Yo me fui (a la plaza) con mi amiga, le llevé a mi hija y a mis dos hermanitas. Mi amiga le llevó a sus dos hijas, estaban entre cinco niñas, ,estaban jugando y de repente (Luz) se va junto a mí y me dice ‘me quiero sacar mi champión porque no puedo jugar con él, no puedo correr y sale de mí a cada rato’, y se saca”, relató Margarita.

En ese instante, las demás criaturas también se sacaron los calzados y se fueron a jugar con ella cerca de un árbol donde estaba el cable.

“Cuando mi hermana estaba jugando vi que se cayó. Yo pensé que se tropezó o un perro le echó y después mi hermanita menor sale y le grita a mi hija, también de 9 año,s y le dice ‘Luz se cayó’ y voy como para alazarle y veo que se cayó encima de un cable con energía”, dijo.

Margarita intentó salvar a su hermanita y la estiró de los pies.

“Tres veces le estiré y no le soltaba el cable, le llevé hasta donde había pasto y ahí le soltó el cable. Yo le hablaba y ella ya no respondía”, recordó en medio de la impotencia.

La víctima fue llevada hasta el Hospital Distrital de Piribebuy, donde llegó sin signos de vida.

Los familiares de la menor de edad piden a las autoridades que se aclare el caso, debido a que dicho cable se encontraba allí de manera irregular.

“Es peligroso tener un cable suelto por ahí, porque no son las únicas criaturas que van a ir a jugar allí, y también hay personas adultas que hacen su caminata”, apuntó.

A propósito

La ANDE sacó un comunicado y confirmó que el cable fue conectado de manera directa o sea clandestina; al parecer para iluminar la cancha. En el lugar se está construyendo un caminero, por lo tanto se cree que la conexión también pudo haber sido utilizada para los trabajos relacionados con dicha construcción.