Elizabeth Servín, sobrina de don Leandro Servín de 79 años de edad, clama ayuda a las personas de buen corazón ya que el hombre debe ser llevado de urgencia al Hospital Nacional de Itauguá.
“Vive solo, no tiene hijos, ni señora, se le había operado de catarata y en ese momento el doctor descubrió que tenía diabetes. Tuvieron que amputarle una pierna y ahora la enfermedad ya atacó al otro miembro”, contó a EXTRA.
Mencionó que vecinos del barrio Paso Esperanza de Pirayú, y conocidos organizaron en varias ocasiones actividades solidarias con el fin de recaudar y ayudarlo. Pero ahora agotaron recursos ya que la mayoría de los que viven cerca son vendedores de yuyos y sobreviven con el día a día, mencionó Elizabeth.
El hombre además vive en precarias condiciones.
“Suelen venir a hacerle la curación, pero su pie ya se está agusanando, ya requiere de otro tipo de tratamiento. Además nos dieron tiempo hasta hoy para llevarlo a Itauguá, pero somos pobres y acá para la ambulancia piden también combustible y no tenemos. Si logramos el traslado, dijimos que nos íbamos a turnar entre vecinos para cuidarlo al menos”, señaló la joven.
Así también pidió alimentos, ropa y colchón para don Leandro, teniendo en cuenta que vive prácticamente de la solidaridad de sus vecinos.
“Hay días en que pasa hambre, nosotros no podemos muchas veces darle porque tenemos hijos y otros compromisos, hacemos lo que podemos, por eso clamamos a las autoridades ayuda”, finalizó Elizabeth.
Para contacto o cualquier ayuda comunicarse al número (0982) 062-230.