24 abr. 2024

Piloto de motocross murió tras un golpe en una práctica

Figuras del deporte y parientes lamentan la pérdida de Manolo Baéz. Destacaron que murió en el mismo día del corredor de Fórmula 1, Ayrton Senna.

image - 2022-05-02T083102.808.jpg

El motociclista era apasionado por lo que hacía, destacaron.

Facebook

El piloto de motocross Juan Manuel Báez Santacruz, más conocido como Manolo Báez, de Hernandarias se golpeó el abdomen ayer de tarde mientras estaba practicando este deporte extremo. Le llevaron al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde tuvo dos paros cardiacos y falleció.

“Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos”, señalaron desde la página en Facebook, Motocross Nacional.

“Fuiste un excelente papá, un excelente vecino y un excelente hijo. (...) Crecimos juntos, ami, pero te recordaré siempre como un hermano más”, comentó Carol Dylan Morínigo.

Su primo, Jesús Franco, envió fuerzas a la mamá del deportista, quien ya perdió a sus dos hijos, a sus padres y a su esposo.

“A todos los que le conocían a Manolo, pueden acudir a darle el último adiós y brindarle un pequeño consuelo a mi querida tía, demostrándole una vez más que su hijo fue y seguirá siendo muy querido por muchos”, afirmó.

Observó que el motociclista falleció un domingo, 1 de mayo, así como el corredor de Fórmula 1 brasileño, Ayrton Senna.

“Mi primo a cada cierto tiempo volaba alto y lejos del suelo, el otro gran piloto se tenía que mantener pegado al suelo. Ambos fallecieron amando lo que hacían”, destacó.