24 abr. 2024

Pidió combustible por 5.000 y asaltó con arma de juguete

La estación de servicios fue inaugurada hace menos de dos meses y ya fue visitada por el solitario ladrón.

El motociclista detuvo lentamente su vehículo de dos ruedas frente a la máquina de expendio de combustible. Pidió a la playera que cargue su tanque por 5.000 guaraníes, esperó a que la empleada termine la carga. Cuando al cliete le tocaba pagar, la joven sacó su billetera para recibir el dinero, pero en lugar de darle plata, el desconocido estiró de sus manos la billetera.

Como en una reacción instintiva, la muchacha intentó sacarle de vuelta la cartera de billetes, pero el ladrón sacó de entre su ropa un arma con la que le amenazó. En ese momento se inició un forcejeo, aparentemente, luego de que la joven pillara que era de gua’u la pistola que portaba el malviviente.

Durante el forcejeo el arma cayó al suelo, momento en que el motociclista aceleró la marcha para huir. El malviviente se alzó con aproximadamente 400.000 guaraníes, producto de la recaudación del día, informó a EXTRA el oficial de guardia de la comisaría 21 local, Eugenio Azcona.

El lugar donde ocurrió el robo se inauguró hace apenas dos meses.

El lugar donde ocurrió el robo se inauguró hace apenas dos meses.

Sucedió alrededor de las 20:00 de ayer jueves en un surtidor situado en el barrio San Rafael de la ciudad de Liberación, en el departamento de San Pedro. Fue inaugurado hace menos de dos meses, según relató el propiertario a los agentes de la comisaría local.

“Después de mucho tiempo está ocurriendo esto (un robo)”, manifestó el oficial Azcona, asegurando que hace mucho no tenían asalto a estaciones de servicio por la zona. Añadió que, según la víctima, el oportunista ladrón sería un habitual cliente, por lo que aguardan las imágenes de circuito cerrado del local para la identificación del mismo. “El dueño todavía no proporcionó, hoy dijo que va a hacer la denuncia”, informó el uniformado.

Embed