Con carteles, bocinazos y una gran sentata en el patio, padres y estudiantes del Colegio Salesiano Don Bosco de Ypacaraí salieron esta mañana a manifestarse pacíficamente en apoyo al padre Nicolás Zárate, quien fue separado de su cargo como director tras el escándalo por la proyección de una película de terror en clases.
La comunidad educativa no se quedó callada y repudió también la actitud del fiscal Hugo Marcelo Pérez, quien presentó la denuncia como padre de familia, pero firmó como agente fiscal, lo que generó aún más indignación.
“Siempre fue un pilar fundamental en la formación dentro del colegio”, señalaron los padres, mientras los estudiantes, con pancartas y cánticos, exigían su restitución inmediata.
Por medio de un comunicado, el centro de estudiantes expresó su posición:
“Reconocemos y valoramos profundamente las mejoras impulsadas bajo su dirección, especialmente en las actividades deportivas y recreativas. Eso representa un avance significativo en los recursos pedagógicos, didácticos y formativos del colegio”.
“No nos representa”, dijeron
Sobre la denuncia del fiscal, fueron contundentes y aseguraron que dicha acción “no representa el sentir colectivo de los estudiantes”.
Por medio de otro comunicado, la comisión directiva de exalumnos también se sumó con un mensaje:
“Queremos hacerle llegar nuestro acompañamiento, nuestras oraciones y todo nuestro cariño, reafirmando nuestra gratitud por su testimonio de vida como buen cristiano y honesto ciudadano”.
Mientras tanto, el sacerdote continúa separado del cargo.