Actualidad

Piden a los Reyes Magos no salir a última hora

Comerciantes también realizaron su pedido para que se extienda el horario.

Desde el Ministerio de Salud instaron a los “Reyes Magos” a realizar las compras de regalos anticipadamente, para así evitar aglomeraciones en los locales y posibles contagios del COVID-19.

“Como bien es sabido, la aglomeración es un factor determinante a los contagios masivos, razón por la cual se pide en lo posible anticiparse en la adquisición de regalos. Se insiste además en la importancia de aferrarse a las demás medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico de 2 metros con otras personas y el uso de tapabocas”, expresa la página de la cartera sanitaria.

Por delivery

Otras de las recomendaciones es que no vayan de compras más de dos personas y, si es posible, que los Reyes realicen las compras de manera online y usen el servicio de delivey para no exponerse y llevar el coronavirus a la casa.

También piden rociar con alcohol los obsequios o lavarlo directamente con agua y jabón, si es que se puede, para prevenir, ya que el virus es capaz de sobrevivir por al menos 24 horas en superficies de cartón o papel y 8 horas en plásticos o metal.

Comerciantes enviaron sus cartitas

La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), también hicieron sus pedidos, pero no a los Reyes Magos, sino al Ministerio de Salud pidiendo que se extienda el horario de atención hasta las 02:00 del día 6 de enero.

Según señalan en el escrito, esto permitirá que muchos locales puedan contrarrestar la baja de ventas a causa de la pandemia y los Reyen podrán realizar sus compras de manera más cómoda sin aglomerarse.

La avenida Eusebio Ayala, a diferencia de años anteriores, esta vez no será peatonal, para evitar que la gente se encima en las calles.

Embed

Dejá tu comentario