Actualidad

Piden donaciones para un gimnasio de rehabilitación para pacientes COVID

"Lo que estamos viendo es que los pacientes tienen repercusiones, no solamente desde el punto de vista pulmonar", indicaron los profesionales.

La Carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Medicina UNA, que funciona en el Hospital de Clínicas, lanzó una campaña con objetivo de rehabilitar a pacientes durante el periodo de internación y post alta por coronavirus.

El licenciado Ernesto Lucas indicó que la kinesiología tiene la capacidad de disminuir las complicaciones de los pacientes con COVID.

“Lo que estamos viendo es que tienen repercusiones, no solamente desde el punto de vista pulmonar, sino también óseo muscular (huesos y músculos); que es lo que queremos abordar con estas donaciones y crear el gimnasio terapéutico para estos pacientes”.

El equipo de profesionales necesita mancuernas, pelotas, o resistencias elásticas así también los incentivadores de respiración, auxiliares de movilidad (andadores, sillas de ruedas, muletas, bastones), entre otros elementos.

"La idea es que los pacientes dados de alta, con una debilidad muscular, reciban estos auxiliares de la movilidad personal y puedan llevarlo a sus casas", refirió el kinesiólogo.

Así también para la Rehabilitación General solicitan: bicicleta estática, cinta caminadora, pelotas, balones, saturómetros, tensiómetros, elementos con que no cuenta el centro hospitalario y que serán necesarios para el tratamiento fisioterapéutico de pacientes post coronavirus en el hospital.

Las personas o empresas que deseen contribuir con sus donaciones pueden contactar con:

Lic. Ernesto Lucas (0992) 247 724

Lic. Silvia Cuevas (0961) 842084

Lic. Arturo Sequera (0971) 463 436

Dejá tu comentario