Extra

Actualidad

Piden ayuda para pagar deuda de excombatiente con la ANDE

El veterano debe casi G. 3 millones, por falta de pago acumulado.

El teniente primero Diego Martínez, excombatiente de la Guerra del Chaco, festejó ayer sus 101 años de vida con homenaje militar y todo, pero se supo que no puede dormir tranquilo por la deuda que tiene con la ANDE, que llega a los G. 2.800.000, monto que le es imposible pagar.

El veterano vive en el barrio San Isidro de Encarnación y el salario que percibe del Estado lo gasta en medicamentos, tratamientos fisioterapéuticos, el pago de una cuidadora, su alimentación diaria, etc.

Hace unos años, contrajo una deuda y ya no pudo pagar la energía eléctrica ni el agua, servicios que le cortaron. Su cuenta con la ANDE era de G. 14 millones pero con gestiones del municipio se rebajó a la mitad, y el entonces presidente Horacio Cartes envió un cheque para cubrir lo que faltaba, ya que el monto no se podía exonerar. Desde entonces, volvió a tener problemas para pagar y ahora su cuenta es de casi 3 millones.

El concejal Andrés Morel dijo a Itapúa Noticias que no se le va a cortar la luz al excombatiente, pero piden la ayuda de la ciudadanía para dejar en cero la deuda de don Martínez.

Dejá tu comentario