24 abr. 2024

Piden ayuda para pagar deuda de excombatiente con la ANDE

El veterano debe casi G. 3 millones, por falta de pago acumulado.

veterano chaco.jpg

Itapúa en Noticias

El teniente primero Diego Martínez, excombatiente de la Guerra del Chaco, festejó ayer sus 101 años de vida con homenaje militar y todo, pero se supo que no puede dormir tranquilo por la deuda que tiene con la ANDE, que llega a los G. 2.800.000, monto que le es imposible pagar.

El veterano vive en el barrio San Isidro de Encarnación y el salario que percibe del Estado lo gasta en medicamentos, tratamientos fisioterapéuticos, el pago de una cuidadora, su alimentación diaria, etc.

Hace unos años, contrajo una deuda y ya no pudo pagar la energía eléctrica ni el agua, servicios que le cortaron. Su cuenta con la ANDE era de G. 14 millones pero con gestiones del municipio se rebajó a la mitad, y el entonces presidente Horacio Cartes envió un cheque para cubrir lo que faltaba, ya que el monto no se podía exonerar. Desde entonces, volvió a tener problemas para pagar y ahora su cuenta es de casi 3 millones.

El concejal Andrés Morel dijo a Itapúa Noticias que no se le va a cortar la luz al excombatiente, pero piden la ayuda de la ciudadanía para dejar en cero la deuda de don Martínez.