Tres millones de guaraníes en total era el dinero que estaba en juego en el taller de motos situado en pleno centro de Ciudad del Este. La partida de truco estaba candente y los jugadores cada vez más nerviosos, nadie quería perder. Pero las apuestas acabaron cuando un tal Tuni lo perdió todo y, pichado, se retiró del lugar.
“Se enojó, se levantó y se fue. Luego volvió y trajo a otro grupo de personas. Les sacó todo lo que tenían”, relató a EXTRA el comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaría primera. En el sitio estaban jugando entre cinco personas, por lo que Tuni cuando volvió al lugar lo hizo con siete personas, quienes no solo se llevaron los G. 3000.000, sino también celulares y todo elemento de valor que tenían sus advrsarios.
Para completar el panorama, le reventaron a golpes a los demás jugadores.
El hecho ocurrió a tres cuadras de la comisaría en una zona que es superconflictiva, mencionó el uniformado. “No es la primera vez que ocurre algo así en esa zona. Son tomadores y es algo común ahí", apuntó Irala. Los autores huyeron hacia el barrio San Rafael.
Las víctimas fueron principalmente el dueño del lugar Gilberto Rojas Ortiz y Simón Medina Aguilera, ambos de 43 años, quienes afirmaron conocer al autor únicamente por su apodo. El hecho fue comunicado a la fiscalía.
Los afectados denunciaron el hecho en la comisaría primera.