24 abr. 2024

Pescadores heridos con balines de goma por guardias de Yacyretá

El hecho ocurrió en una zona prohibida, donde según los guardias, dos hermanos hacían pesca clandestina.

Mario y José Luis Duarte fueron atacados por guardias de la Entidad Binacional Yacyretá en su pequeña embarcación cuando cruzaban la zona de la represa en Ayolas, Misiones. Según ellos, siempre pasan por ahí para ir hasta el sitio donde buscan sus presas, pues es la única fuente de trabajo de ellos.

Uno de los hermanos por poco perdió un dedo, en el brazo tenía al menos seis impactos de bala. Las balas de goma dejaron como carne viva su piel.

Sin embargo, en la madrugada del domingo, cuando ocurrió el ataque, ni siquiera pudieron llegar hasta el lugar, aseguraron a medios locales. Los mismos no hicieron una denuncia formal en sede de la comisaría octava local, según informó el subcomisario Javier Martínez.

Uno de los hermanos heridos en el hospital.

Uno de los hermanos heridos en el hospital.

“Nosotros nos enteramos por la prensa. Después de eso estuve conversando con el general Torres, encargado, y me confirmó lo sucedido el domingo en el transcurso de la madrugada. Según los guardias de Yacyretá, estuvieron pescando en zona prohibida”, manifestó el uniformado.

Mencionó que de acuerdo con la versión de los custodios, tuvieron inconvenientes, reclamos y una pequeña pelea entre los hermanos y ellos previo al tiroteo. “Ellos se dieron a la fuga y fueron reconocidos por los guardias, quienes aseguran que sí estaban pescando”, añadió el policía.

Acotó que desde la Entidad están haciendo su informe para presentar al Ministerio Público.