Una mujer armó un sarambí de la gran siete al vocearse primero con su suegra y luego perseguirla y amenazarla supuestamente con un machete, en el barrio Santa Rita, de Capiatá.
Vecinos salieron a tratar de calmar los ánimos y avisaron a la policía.
Los suboficiales Wilson Alarcón y Alexis Barrios, del Grupo Lince, al llegar, enseguida redujeron a la mujer que tenía el machete y la identificaron como Carolina Azcurra, que era la nuera de la víctima.
Carolina estaba amenazando a su suegra de 68 años, identificada con las iniciales C.V., según consta en el acta de los agentes policiales.
Por los nietos
La hoy detenida y procesada por violencia familiar, argumentó que corrió a su suegra porque la señora tenía la intención de quitarle a sus dos hijos menores.
Por su parte, la suegra comentó que fue a ver cómo estaban sus nietos, debido a que le habían hecho escuchar que no eran bien cuidados por Carolina.
Añadió que intentó explicarle a su nuera que no pensaba llevarse a las criaturas, pero Carolina no quiso entender.
Quemó la casa
En otro caso, una mujer que sería adicta, quemó la casa de su suegra en la madrugada del domingo, en el barrio San Miguel de Presidente Franco, en Alto Paraná.
María Inés Pintos llegó a la vivienda de su suegra J.E.A, de 66 años, y provocó un incendio, que dejó la casa de madera hecha cenizas.
La acusada pensó que su pareja, con quien tuvo una discusión estaba enel lugar. Fue apresada.