15 dic. 2024

Perros deberán llevar el cinturón puesto si van en auto

El animal no debe asomar la cabeza por la ventanilla. El animal no debe asomar la cabeza por la ventanilla.

Conductores que lleven a sus mascotas sin las condiciones de seguridad adecuada podrían recibir una multa de hasta Gs. 701.600, ya que es considerado un agente distractor en el manejo.

Después de saber esto, quizás prefiera dejar al perro en casa para no arriesgarse, pero sí se puede, solo que su animal al igual que un niño deberá ir en el asiento trasero del auto con el cinturón bien abrochado.

El inspector Manuel Gamarra de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) indicó que, existen correas especiales para asegurar a su acompañante canino como; el pretal o correa.

“El conductor muchas veces lleva al animal en el regazo y en una reacción a algo puede hace un movimiento brusco y que la persona se distraiga”, destacó.

“La Ley dice que la persona debe estar con los reflejos 100% a la hora de manejar, libre de Distracción al volante”, añadió.

Más seguridad

Comentó que utilizar estos dispositivos de seguridad salva de todo riesgo al conductor como al animal. No es cuestión de raza sino que es una medida para todo tipo de can.

“No se recomienda que el perro saque la cabeza por la ventanilla, porque le perjudica le provocan inflamación en los ojos” y que eso debe saber cualquiera que ame a su mascota.

Según recomendaciones de seguridad vial indican que aunque no lo parezca, durante los viajes en coche, los animales suelen sufrir ansiedad, fatiga, e incluso nerviosismo, por lo que no es bueno que asomen la cabeza afuera.

Cualquier desatención al volante puede provocar una maniobra peligrosa, lo cual es sancionable.