Pedidos
Para adquirir esta u otra imagen pueden llamar al (0983) 581 580.
En Tobatí, Cordillera, vive un humilde escultor que fue elegido por María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, para tallar, a la perfección, su imagen.
Hugo Esquivel recibió a las Carmelitas Descalzas que viajaron desde Asunción hasta su casa para encomendarle la misión más importante de su vida: tallar la escultura de la hoy beata y convertirse en el primer escultor paraguayo en realizarla. Tomó un pedazo de madera e hizo arte.
“Fuimos hasta él ya que nos dijeron que era el indicado, me quedé muy sorprendido porque tiene un don espectacular, es perfecta”, dijo a EXTRA el padre Carlos Medina, quien lidera la causa de la beatificación, junto a las Hermanas Carmelitas.
Una pequeña imagen vino de Ecuador y el artesano tobateño hizo la réplica en grande, impregnando en ella corazón y mano paraguaya.
La imagen está a la venta en el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Asunción y cuesta G. 4.000.000. Todo lo recaudado será para la causa. “Se le pidió más, ahora está haciendo otras más pequeñas, de 40, 50 centímetros”, detalló el sacerdote.
La escultura está pensada en cada detalle: la sonrisa de Chiquitunga, el velo, el rosario y las manos juntas en donde colocan el jazmín, flor que representa la santidad de la venerable.
La obra tiene 80 centímetros de alto y es la primera en ser terminada. “Fue un pedido de las religiosas, ahora la hermana Andrea la pinta, ella es la bendecida para dejarla aún más hermosa”, contó con emoción la escritora y devota Nancy Melgarejo, quien publicó las fotos. La feligrés escribió un libro llamado Con ella, en homenaje a Chiquitunga.
María Felicia de Jesús Sacramentado será beatificada el sábado 23 de junio en el estadio Pablo Rojas (La Nueva Olla), del club Cerro Porteño. Se espera que miles de devotos copen el coliseo para venerar a la primera santa paraguaya.
[gallery columns="1" size="full” ids="94866,94867"]