Fernando Quintana Cáceres nada pudo hacer al quedar atrapado en la enorme máquina de silo. Luego de un resbalón perdió el equilibrio, cayó y la máquina lo aspiró.
El muchacho de 18 años trabajaba como palero en el sitio, ubicado en la colonia Primero de Mayo del distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná.
Al momento en que ocurrió el trágico accidente laboral, el joven se encontraba realizando trabajos de paleada de granos de canola en la fosa del silo, donde laburaba con su tío Javier Ramón Quintana Cáceres.
“Estaban paleando entre dos en una fosa de siete metros de profundidad para que los granos se vayan a la máquina, la víctima perdió el equilibro, y la máquina le estiró. Se le vino encima todo el grano y ahí quedó", relató a EXTRA el suboficial superior Saturnino Duarte, subjefe de la comisaría 19 local que intervino en el hecho.
El uniformado comentó que sucedió alrededor de las 14:00 de este viernes, pero ellos tuvieron conocimiento recién a las 15:20. “Cuando llegamos ya encontramos al cuerpo de bomberos trabajando para rescatar al occiso (muerto). Lastimosamente le rescataron ya sin vida”, indicó el uniformado.
Alrededor de las 16:30 una bombero descendió para poder sacarlo del fondo.