24 abr. 2024

Perdieron y cerraron la Municipalidad de San Joaquín

Por 16 años dominaba en la ciudad el Partido Liberal. Tras una incidentada jornada, se impusieron los colorados.

El sabor a la derrota de ayer hizo que ninguno de los funcionarios de la Municipalidad de San Joaquín, Caaguazú, se presentara a trabajar hoy, pleno lunes.

“No está abierta la municipalidad, viste que perdió el partido del actual intendente (Nelson González del PLRA) y no abrieron luego”, confirmó ante la consulta de EXTRA el Oficial Bruno Calastra de la Comisaría local.

Mencionó que la comisaría se encuentra al lado mismo de la municipalidad que abre los lunes hasta las 13:00. Las oficinas para pagar los impuestos, para pagar registro, habilitación, tampoco abrieron.

El silencio domina en el entorno a la municipalidad. Hoy nadie trabajó.

El silencio domina en el entorno a la municipalidad. Hoy nadie trabajó.

San Joaquín Noticias

Cabe señalar que Hextor López, candidato a intendente del PLRA, perdió sorpresivamente con 2.819 votos contra el candidato colorado Luis Palacios, que obtuvo 3.152 votos, según el TREP del TSJE.

Esta ciudad fue noticia ayer por la pelea campal en un local de votación. Un poblador pidió el anonimato, señaló a EXTRA que después de este incidente se prohibió que entren de a dos al cuarto oscuro.

“Y mediante eso ganó el colorado porque si entraban acompañados, iban a basurear”, dijo.

Destacó que con este resultado, el Partido Liberal perdió el dominio de esta ciudad después de 16 años, a pesar del dinero que tenía a su disposición.