28 mar. 2024

Peleó mano a mano con un feroz pitbull en plena calle

El señor fue mordido en todo el cuerpo y la dueña no lo ayuda, dice. Se salvó porque le metió el dedo en el ojo al perrote.

20211218-009materialA,ph02_32182_31191697.jpg

En silla de ruedas se ve a Óscar el día del ataque. Ahora está en cama muy adolorido. Abajo se ve al perro que dice que le atacó el jueves de madrugada.

Don Óscar Sánchez, fue atacado por un feroz perro Pitbull, quien le mordió todito mal. El señor contó la madrugada de terror que tuvo el jueves cuando volvía a su casa en Mora Cué- Luque.

Recordó que eran las 2 de la mañana del jueves, cuando volvía de su trabajo con una bolsa donde tenía leche, yougurt, empanadas, churas varias para el almuerzo del viernes.

Contó que ya estaba cerca de su casa y vio que el portón de la casa de su vecina Marlene González, estaba abierto.

“Iba a cruzar la calle y visto que ya el perro venía con todo y por eso corrí unos 7 a 8 metros. El perro me alcanzó, saltó por mi espalda y me mordió en la cabeza, era desesperante”, recordó.

No sabe cómo pero le enfrentó al perro de raza, y pudo correr unos pasos. “ Ahí, me saltó y jugó al cuello, pero le pude esquivar. Eso sí fue grave porque si me agarraba en el cuello me iba a matar”, afirmó.

No sabía cómo defenderme, mi cabeza sangraba y las otras partes que me mordió. Cuando me volvió a morder, le metí el dedo en el ojo y se quedó atontado. Por suerte pasaba un señor en su mirco, paró, y me llevó al Hospital de Luque”, dijo.

31 Heridas

En total tiene 31 heridas, todas son impresionantes, dolorosas y le dan fiebre.

“Ayer, hablé con la dueña del perro y me dijo, que presente pruebas de que su perro me atacó. Más pruebas de las heridas que tengo qué quiere. Su tío encontró las provistas que eran mías y además mi celular se perdió en el ataque”, concluyó.

Gastó toda su plata, dijo

“El poco dinero que teníamos gasté en el Hospital y ni para irme al Hospital Antirrábico puedo, porque no tengo para mi Bolt, y la doctora me dijo que no vaya en micro”, indicó.

Afirmó que el perro no tiene la culpa, sus dueños son los responsables en no tenerlo en forma. Además, aseguró que es la segunda vez que ataca en el barrio. Es peligroso. Contó que mordió a una de las hermanas de la dueña y supuestamente le arrancó un dedo.

Pidió a las autoridades de Defensa Animal que vayan a ver el tema.