Un feroz enfrentamiento ocurrió ayer entre hinchas del Sportivo Luqueño, quienes se enfrentaron entre sí, minutos antes del partido contra Olimpia, que se disputó en el Estadio Defensores del Chaco.
Según el reporte policial, la pelea fue entre los hinchas del “Chancholigans” y la “Barra de Luque”.
Uno de los hinchas comentó a Telefuturo que la “Barra de Luque” estaba llegando en tres colectivos y cuando estaban bajando para dirigirse al estadio, fueron emboscados por los integrantes de los “Chancholigans”, que tenían armas de fuego.
En el enfrentamiento, tres personas resultaron heridas, dos de ellas con bala de arma de fuego, mientras que un menor de 13 años recibió una herida de balín de goma. Todos fueron llevados al Hospital de Trauma, donde quedaron internados y están fuera de peligro.
Por otra parte, la policía detuvo a 35 hinchas, de los cuales 5 son menores de edad y no pudieron disfrutar del partidazo entre Olimpia y Luque, donde el Decano fue superior y ganó 4 a 3 a Luque.
“Las familias podrían llenar los estadios, pero no tenemos seguridad por parte de la policía ni de la APF”, dijo uno de los hinchas luqueños, quejándose de la poca presencia policial para el encuentro.
Varios heridos de bala en pelea de barras del Sportivo Luqueño.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 16, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/LBpW6241e9