El coronel Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, señaló que todavía no hay pedido de rescate por el colono Franz Hiebert, por lo que aún no se puede hablar de secuestro, sino de desaparición forzada de persona. En conferencia de prensa, las autoridades se limitaron a pedir paciencia a la ciudadanía y aclararon que no pueden brindar mucha información para no afectar la investigación.
Dijeron que no hubo testigos del hecho y que ahora se encuentran realizando un sobrevuelo. En cuanto a los panfletos hallados, dijeron que contiene 5 puntos con las ya conocidas reivindicaciones del EPP, pero no quisieron dar detalles. Al ser abordado sobre el problema para combatir al EPP, el comandante Grau dijo que es un tema muy comlejo. “No es un problema solo de la seguridad, también es un problema sociopolítico”, afirmó.
Cuando se le consultó por qué la FTC llegó tarde al lugar de los hechos, se desentendió. “No voy a entrar en detlalles. Nuestra función principal es contener la zona. Llegaron agentes de investigación. Nosotros mucho antes ya estucvimos en el lugar”, expresó.