26 abr. 2024

Patrullera chocó contra una casa y lesionó a doña

Estaba en medio de una persecución cuando le salió al paso un vehículo conducido por un borracho. Hubo varios hospitalizados.

Sin título2 (29).jpg

Hijas de la doña lesionada piden que la Policía Nacional se haga cargo.

Robert Figueredo

Emigdia Vera de Cubas (60) estaba en la sala de su casa el sábado a las 18:00 cuando terminó bajo las ruedas de una patrullera que perdió el control en una persecución en Yhú, Caaguazú.

La camioneta de la Policía Nacional al mando del Sub Oficial Fredy Javier Morínigo chocó contra su muralla y terminó contra la pared, lastimándola de gravedad, según el relato de una de sus hijas en entrevista con el corresponsal Robert Figueredo.

“Venía la patrullera en exceso de velocidad, ellos dicen que estaban en persecución pero en ningún momento pusieron la sirena”, refirió.

La doña sufrió una fractura en la pierna y en dos costillas. Fue auxiliada por bomberos y derivada al Sanatorio Privado del Este de Caaguazú. Sus familiares piden asistencia de la Policía Nacional.

Patrullera choca contra una casa en Yhu

Según el parte policial dado a conocer por el Sub Oficial Fernando Duarte, la patrullera se dirigía raudamente al sector rural cuando un automóvil le salió al paso y le chocó.

El conductor de este vehículo dio positivo al alcotest y con su acompañante fueron derivados al IPS de Caaguazú. También los cuatro policías que estaban en la patrullera fueron derivados a un centro asistencial.