Vecinos de la calle 602 de La Plata, Argentina, semanas atrás alertaron a la policía de que en la casa del “pastor paraguayo” había muchos movimientos extraños en horas de la noche.
Los agentes de la Comisaría 3ra. y la Unidad Policial de Prevención Local iniciaron una investigación que incluyó vigilancia encubierta y varios seguimientos.
De esa manera descubrieron que un pastor evangélico, de unos 45 años aproximadamente, lideraba una gavilla de narcos paraguayos junto a una mujer, quien sería su pareja sentimental.
En la noche del sábado, los oficiales siguieron a un un auto Honda modelo Civic en el que se trasladaban dos personas, presuntos delincuentes.
El vehículo estacionó frente a una vivienda y los uniformados intervinieron.
Todos extranjeros
Los dos jóvenes trasladaban en la cajuela del rodado unos 14 ladrillos de marihuana, de poco más de un kilo cada uno, escondidos en una caja de cartón cubierta de ropa.
El pastor evangélico, que esperaba la carga en la vivienda, intentó darse a la fuga, pero fue detenido.
Los otros dos paraguayos no pusieron resistencia luego de que la policía lo sorprendiera de forma flagrante. La mujer fue detenida dentro de la casa.
La policía argentina, que no divulgó la identidad de los involucrados, señala que el pastor es quien dirigía la banda de narcos y que la droga provenía de Paraguay. El religioso se encargaba de organizar el traslado de la marihuana a distintos puntos del vecino país. Aparentemente operaba en Argentina desde hace varios años y “trabajaba” exclusivamente con sus paisanos.