29 mar. 2024

Paso del Puente de la Amistad será sin restricción de personas, pero con horario

Esta mañana, taxistas, mototaxistas, mesiteros entre otros afectados por el cierre de la pandemia se convocaron en el microcentro de Ciudad del Este para presionar sobre la reapertura total del paso fronterizo.

REAPERTURA DEL PUENTE CDE.jpg

Autoridades esteñas anunciaron la reapertura del Puente de la Amistad, que sería después del 26 de setiembre.

Gentileza CDE Hot

Finalmente se dio a conocer parte del protocolo que se utilizará en el paso del Puente de la Amistad entre Paraguay y Brasil luego de la reunión interinstitucional entre autoridades tanto de Alto Paraná como del gobierno.

El gobernador Roberto González anunció que se abrirá el puente después del sábado 26 de setiembre, fecha en el que, en principio, el lado brasileño abre sus fronteras. Adelantó que la circulación será libre entre compristas, aunque solo dentro del departamento.

“Ahora se está trabajando en el protocolo que se va a implementar por ambos países para el control de los connacionales y los extranjeros, porque tiene que ser homologado por ambas partes”, mencionó.

Por su parte, Ángeles Arriola, directora de Migraciones, explicó que no se limitará la cantidad de personas como se había propuesto, pero que sí habrá horario para movilizarse de un lugar a otro.

“Va a ser de 5:00 a 14:00. Los que entren al país deberán salir antes de las 18:00, porque después el puente se cierra”, dijo en conferencia de prensa.

Arriola agregó que no hará falta algún documento especial, pero sí se tendrá en cuenta el control de temperaturas y uso de tapabocas.

Dicho protocolo no difiere tanto de lo que en principio se habló, sin embargo, para las autoridades esteñas significa “una victoria para el pueblo”, según declararon.

El intendente Miguel Prieto anunció que desde mañana miércoles, sus funcionarios vuelven a trabajar.

Esta mañana, taxistas, mototaxistas, mesiteros entre otros afectados por el cierre de la pandemia se convocaron en el microcentro de Ciudad del Este para presionar sobre la reapertura total del paso fronterizo.

Otras protestas

Un grupo importante de personas se congregaron en el centro de Pedro Juan Caballero (Amambay) para pedir también la apertura total de la frontera en esa zona del país.

En tanto que, en Encarnación anunciaron también movilizaciones con las mismas intenciones, piden además “la misma atención” que tienen con el Este.