Varias personas fueron ya desde la madrugada de ayer hasta el servicio de Otorrinolaringología del IPS, a fin de sacar turnos para las cirugías en esta área, sin embargo, no consiguieron cita. “Hay gente que vino ayer (por el domingo) a las cuatro de la tarde, llevó su número, vino hoy (por ayer) a las 07:00 y entró, mientras que, la gente que está desde las 2, las 3 de la madrugada está formando fila y se enteró que ayer ya se entregaron todos los números”, manifestó una de las aseguradas afectadas.
Según mencionaron, los números repartidos en la tarde del domingo fueron dados por un guardia que estaba en el área. El secretario de la especialidad habría dicho que esos turnos eran inválidos, pero para la sorpresa de los que madrugaron, igualmente, fueron atendidos.
En este sentido, el gerente de Salud Vicente Ruíz Pérez indicó que el call center no funciona como debería, pero que en cuestiones de marcar citas para cirugías, necesariamente los asegurados deben ir en persona hasta las secretarías de los servicios, pues los médicos tienen que evaluar al paciente si está o no en condiciones de ser sometido a la intervención.
Agregó además, a la R800 que Otorrinolaringología cuenta con pocos profesionales y no dan abasto con la demanda.