20 abr. 2024

Parte de una casa cayó sobre abuelita y su nieto

Las víctimas quedaron prácticamente en la calle. Sus familiares piden ayuda de la ciudadanía.

regular_derrumbe.jpg.jpg

Los heridos fueron asistidos a diversos hospitales.

Eran alrededor de las 6 de la mañana del domingo, cuando vecinos del barrio Valle Apu’a de Areguá fueron alertados por los gritos de una mujer de 70 años y su nieto de 23, luego de que el techo de su vivienda cediera y cayera sobre ellos. Las lluvias y la antigua estructura se convirtieron en un peligro casi mortal para ellos.

La familia quedó prácticamente en la calle luego de que su casa se viniera abajo. Según los dueños de casa, los cimientos se debilitaron con las lluvias y el inundable camino de tierra colaboró de alguna manera, pues se llevó todo lo que estaba a su paso y, en este caso, también del inmueble que se derrumbó.

Ambos ocupantes resultaron heridos y fueron derivados al Hospital de Areguá, pero ante la gravedad de las heridas del muchacho, este fue trasladado al Hospital del Trauma de Asunción.

Los familiares de los afectados mencionaron que la municipalidad no los asistirá, por lo que piden colaboración a la ciudadanía. En particular solicitan materiales de construcción y ropas. Cualquier ayuda podés coordinar a través del (0991) 84 54 12.