20 abr. 2024

“Paren con las carreras”, clama madre de joven que casi perdió la pierna anoche

Los autos que disputaban rajaron del lugar y lo dejaron tirado. Sus amigos llamaron a los socorristas.

carrera clande.png

La madre pidió que sean más conscientes.

Ignacio Joel Torres Galeano salió a cenar con unos amigos. A bordo de su moto, estaba por ingresar a un surtidor situado sobre la autopista Silvio Pettirossi, cuando vio que dos automóviles venía a gran velocidad hacia él. La decisión que le salvó la vida tuvo que tomar en cuestión de segundos, cuando estaba subiendo la vereda. “Para esquivarse, se bajó. Pero le agarró la pierna izquierda el paragolpes. Le destrozó la pierna totalmente”, relató su madre impotente a Telefuturo.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves en la ciudad de Luque, testigos afirmaron a la policía que los vehículos involucrados estaban jugando carrera clandestina retando a la muerte y al mismo tiempo poniendo en alto riesgo no solo sus vidas, sino las de los demás.

La victima de 19 años relató a su madre que llegó a ver los dos vehículos circulando a gran velocidad y que uno de ellos, de la marca Subaru, impactó contra su moto. Ignacio Joel cayó a asfalto y quedó con varias lesiones de gravedad. Sus amigos se encargaron de llamar a los bomberos voluntarios, quienes lo auxiliaron hasta el hospital regional de Luque, de donde fue derivado al hospital del trauma de Asunción. “Me dijeron en el hospital regional, que si esperábamos dos horas iba a perder la pierna. Casi en dos horas luego llegó en la ambulancia”, expresó a Monumental.

A las 3:30 fue ingresado a cirugía, relató su madre implorando que termine este tipo de competencias. “A mí me duele ver cuántos jóvenes ya murieron así, no toman consciencia también. Que paren, están fundiendo vidas ajenas. Gracias a Dios mi hijo está vivo, pero cuántas personas ya murieron así”, refirió la mujer.

Mencionó que es la primera vez que le toca vivir una situación así con su hijo y que le gana la impotencia al verlo en las condiciones en las cuales lo encontró. “Solo las mamás nomás las que sufren”, expresó la dolida mamá.

Minutos después se dio a conocer el video donde aparentemente se ve al mismo vehículo participando de la carrera, el conductor es Cesar Manuel Miranda, otro joven de 20 años, informaron desde la Policía. En un intento de evitar que siga sucediendo este tipo de eventos, la Patrulla Caminera realiza controles en la zona, pero de igual forma prácticamente todas las noches se ven las peligrosas carreras.