La exmodelo María Lourdes Amarilla Rodríguez (28), actual pareja del gobernador de Amambay, Pedro González, estuvo involucrada en un accidente de tránsito, la noche del domingo último. La primera dama se desplazaba por la ruta Nº 5, General Bernardino Caballero, a bordo de su camioneta BMW modelo X6, color gris.
Al cruzar la ruta, en la intersección con la calle Carlos Antonio López, el otro rodado, de manera imprudente, salió al paso de la camioneta. La mujer trató de esquivar el vehículo pero no pudo lograrlo y sufrió el impacto en la parte de enfrente, lado izquierdo.
El otro chofer involucrado fue identificado como Alfonso Azcurra Benítez (41), quien conducía un automóvil de la marca Ford, modelo Focus, color negro. Ocurrió en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, a las 18.30 aproximadamente. Ninguno de los dos conductores sufrieron heridas, según el informe policial. Intervinieron agentes de la comisaría segunda y de la Patrulla Caminera.
Alcotest
La pareja del gobernador se negó primeramente a que se le practicara la prueba de alcotest, sin embargo luego accedió y dio negativo. Mientras que el conductor del Focus dio positivo, quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Ya se encuentra en libertad
El conductor del automóvil, Alfonso Azcurra, fue imputado por exposición al peligro en el tránsito. En hora de la tarde de ayer recuperó su libertad. Fue beneficiado con una suspensión condicional. Deberá pagar la multa económica a alguna entidad benéfica, que será impuesto en estos días. El vehículo de Azcurra continúa en sede de la fiscalía, mientras que el de la esposa del gobernador ya fue retirado, según dijo a EXTRA la asistente fiscal Carolina Cubilla.