14 dic. 2024

Paraguayos -padre e hija- se salvan de ahogarse en Paranaguá

Embed

“El retorno con vida de la familia fue gratificante para nosotros”, dijo el soldado Josuel Correia, aquí con su hijo, tras salvar a los dos turistas paraguayos.

Dramáticos momentos vivieron un padre y su hija de 11 años, ambos paraguayos, que casi se ahogaron en Ilha do Mel, Paranaguá (Brasil) y fueron milagrosamente salvados por la Policía Militar. Ocurrió durante el paseo de un grupo de paraguayos que habían ido a pasar la Semana Santa en la citada ciudad balnearia del estado de Paraná.

Si bien el caso ocurrió el Jueves Santo, solo se conoció hoy a través de la publicación de Folha do Litoral, que no consigna la identidad de los paraguayos rescatados, pero sí publica el testimonio de los uniformados que actuaron. Alrededor de las 2 de la tarde, padre e hija habían ido a visitar la gruta Encantada, específicamente en un lugar llamado Mar de Afuera.

Habían entrado en un lugar donde el mar estaba muy revuelto y primeramente la niña fue llevada por las aguas. Entonces, el papá intentó rescatarla, pero también fue arrastrado. “Cuando llegamos, el papá ya se estaba ahogando, sin fuerza casi. Le sacamos primero a él. Después, rescatamos a la niña”, contó el soldado Josuel Efigenio Correia.

Al salir del agua, la niña quedó en estado de shock por lo que tuvieron que hacer tareas de primeros auxilio levantando las manos y los pies para ayudar a normalizar la circulación, agregó. Comentó también que la zona donde ocurrió el episodio es muy peligrosa y solo es apta para los surfistas profesionales. “Hablamos con la gente, para que tomen precauciones porque las olas engañan”, dijo.

Es el segundo salvamento de compatriotas en el estado de Paraná durante este año. En enero pasado, también hubo un rescate en Caoiba, donde muchos paraguayos viajan normalmente en vacaciones y en Semana Santa.